Existen varios depredadores de víboras, pero la mayoría no pueden estar en contacto con las personas, pero existe un animal que no solo puede ver a las víboras a grandes distancias, sino que peleará con ellas hasta matarlas y quizá después se las trague; este animal es capaz de soportar su veneno en el interior de su estómago.
Si vives en un lugar rodeado de monte o campo, seguramente una víbora busque resguardarse en tu hogar; si tienes mascotas como perros, estos también podrían ahuyentar a las víboras, pero corren el riesgo de ser mordidos por el reptil, en algunos casos los caninos perecen. Lo impresionante es que los patos no socede los mismo.
Te podría interesar
Los patos suelen buscar desde gusanos hasta víboras para alimentarse, además estos animales pueden ser amigables con los humanos y ciertas especies se pueden domesticar, además, los patos son el peor enemigo de las víboras.
Cuanto un pato y una víbora se encuentran, es casi seguro que haya una pelea dónde el pato gane, pero el final puede dar un giro si la víbora es más grande que el ave. Cada vez que se encuentran, el tamaño de ambos animales determina cuál sobrevivirá.
Los patos y las víboras son los peores enemigos
Un pato no solamente tiene la capacidad ahuyentar a una víbora, sino también de devorarla. Estos animales primero pelearán a muerte, el pato podría salir victorioso si la víbora falla en sus ataques o es de un tamaño mediano, pero si la víbora es de gran tamaño, el pato de igual manera la enfrentará y seguramente morirá.
Hay presencia de víboras cuando:
- Hay huellas en forma de ‘S’
- La serpiente deja heces, las cuales tienen partes blancas, es similar como las de los pájaros
Ahora ya sabes que los patos pueden comer víboras venenosas y no venenosas; los patos tienen cierto grado de inmunidad contra el veneno de estos reptiles, especialmente cuando ha sido ingerido.