La visa americana vigente le permite a los extranjeros llegar hasta un puerto de entrada y solicitar internarse al país legalmente, será la autoridad de seguridad migratoria quien ceda el paso y otorgue el tiempo de visita al portador de la visa.
Casi todos los extranjeros que desean visitar Estados Unidos requieren de una visa americana, pero su visa a tramitar dependerá de las actividades que deseen realizar en el país, por lo que hay que especificar y comprobar que es lo que se hará en EU a la hora de solicitar una visa.
Si aún no tienes una visa, debes saber que ciertos solicitantes no requieren acudir a una entrevista en el Consulado, por lo que esto puede ser más fácil para el solicitante. A continuación te diremos quienes son las personas que no deben acudir a una entrevista.
Te podría interesar
Cuando se cumplen todos los requisitos en el trámite de visa, se tienen mayores posibilidades de que la visa sea aprobada, pero será un agente consular quien revise con detalle la documentación y haga la entrevista al solicitante.
Es importante saber que en los casos anteriores no quiere decir que la visa será aprobada, sino que dependerá de la documentación presentada y de la evaluación que hagan los empleados consulares.
Personas que no requieren acudir a entrevista para una visa americana
Hay dos categorías de personas que no requerirían acudir a una entrevista en el consulado para realizar el trámite de su visa americana por primera vez o para renovar su visa.
Si tienes esta edad que vayas o no a una entrevista es:
- 13 años o menos de edad, generalmente no es necesario que vayas.
- 14 a 79 años de edad, si eres requerido (algunas excepciones cuando son renovaciones).
- 80 años y más, generalmente no es necesario que acudas.
Para el trámite de una visa americana ya sabes cuáles personas son las que no necesitarían acudir a una entrevista, es posible que tus planes de viaje a Estados Unidos, sean más placenteros para llevar a tus hijos, padres o abuelos, pero no olvides cumplir los requisitos que exige el consulado de Estados Unidos.