Si estás por tramitar tu visa de turista o también conocida como B1/B2 y quieres aumentar tus posibilidades de que sea aceptada, a continuación te diremos cuáles son los documentos que podrían elevar tus chances de aprobación.
Los interesados en solicitar una visa de turista para internarte a los Estados Unidos, deberán acudir a los Centros de Atención al Solicitante o CAS, que se ubican en Nuevo Laredo, Monterrey, Cdmx, Tijuana, Guadalajara, Nogales, Matamoros, Mérida, Hermosillo y Ciudad Juárez.
Te podría interesar
Durante el momento de la entrevista para la aprobación de la visa, para elevar tu oportunidad de aceptación, deberás comprobar tu arraigo en el país y que no tienes intenciones de inmigrar ilegalmente al país vecino, entre más comprobable sea, hay mayor probabilidad de aprobación.
¿Qué documentos comprueban el arraigo?
- Documentos del viaje: presente información detallada y precisa del lugar que se visitará.
- Comprobantes de empleo: estudios o negocios en el territorio nacional, recibos de nóminas, certificado de estudios en caso de ser estudiante activo u otros documentos que lo avalen.
- Comprobantes de ingresos: estos pueden acreditar la estancia en el país de origen, se recomienda que estos sean mayores a dos meses de antigüedad.
Ten en cuenta que en caso de que alguno de estos documentos anteriores cause desconfianza o sospecha podrá ser rastreado por los oficiales, pues tienen la facultad de rastrearlos, por lo que, si resultan ser falsos, automáticamente tu visa será negada.