VIAJE

Visa americana: estos son algunos motivos por los que podrían negártela

Las posibilidades de que un agente consular niegue tu trámite disminuirán considerablemente; si es tu segunda vez realizando el proceso, alguno de estos puntos pudo haberte afectado antes

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Para algunos interesados, el trámite de su visa americana puede resultar difícil o de sumo desconocimiento, por lo que aquí te decimos algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de solicitar este documento e ir a la entrevista.

Ten en cuenta que el trabajo de los agentes consulares es detectar que no tengas intenciones de residir de forma ilegal en los Estados Unidos, por lo que el mentir en tu solicitud DS-160 y entrevista es contraproducente.

A continuación te damos algunos consejos para tener más oportunidades de obtener tu visa americana.

  • Mal llenado del formulario DS-160

La información aquí dada debe ser precisa y veraz, recuerda que en tu entrevista el agente consular habrá estudiado tu solicitud DS-160, por lo que debes llenarla bien y no mentir; las autoridades consulares recomiendan no acudir o ser ayudados por gestores o agentes que se dedican a tramitar visas americanas.

  • No incluir fechas de regreso

Recuerda que el trabajo de los agentes consulares es evaluar que no pretendes quedarte en Estados Unidos de forma ilegal, por lo que no incluir una fecha de regreso podría interpretarse de esta forma y lo que hará desconfiar a los oficiales.

  • Acude bien vestido

Los agentes consulares son meticulosos y atentos, por lo que, si se acude a la entrevista desalineado, este creerá que no le interesa obtener la visa americana, se recomienda ir bien vestido, lleva ropa bien limpia y planchada, al igual que el calzado no presente rasgaduras.

  • Hablar de más

Dar explicaciones de más podría resultar contraproducente, pues los agentes podrían pensar que tratas de obtener la visa americana desesperadamente, lo ideal es dar la información justa y necesaria sin extenderse demasiado y mostrando confianza de lo que decimos.

Recuerda que, durante el trámite, tienes que ser completamente honesto en cuanto a las razones de tu viaje, ya que los agentes consulares notaran si mientes o si tienen dudas sobres tu estancia en los Estados Unidos, negarán tu visa americana.