AUTOS BARATOS DE TEXAS

Estos autos chocolate de Texas se descomponen 'más rápido'

Si vas a comprar un auto de segunda mano, debes de tener ciertas consideraciones para que no te lleves sorpresivas descomposturas

Autos usados de Texas que se descomponen
Autos chocolate 2024.Autos usados de Texas que se descomponen Créditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Hay autos chocolate provenientes de Texas que tienen mala fama y no precisamente por su rendimiento, al contrario, son catalogados por ser ahorradores de combustible, tener potente motor y transmisión, pero tienen ciertas características que los vuelven indeseables por lo que deberías evaluar antes de tomar la decisión.

Hay vehículos que, conforme pasa el tiempo, van cambiando sus características físicas y mecánicas, pero también su tecnología, lo que los vuelve sumamente atractivos por darle al usuario una experiencia única al conducir y hay ciertas marcas que destacan más que otras por su vanguardia.

Hay que considerar que los automóviles de segunda mano o usados tienden a estar más propensos a que se descompongan con más frecuencia y es que sus piezas suelen desgastarse con el tiempo o, en el caso de que el auto haya sido chocado, pudo haber afectado más que solo la carrocería.

Texas suele ser uno de los lugares favoritos para encontrar un buen auto de segunda mano por el simple hecho de que el estado está cerca de México. Es importante recalcar que un mexicano no debe de cruzar de EU a México manejando un auto de procedencia extranjera, por lo que debe de contratar el servicio de alguna comercializadora para que pueda traerlo al país pagando los derechos correspondientes. 

Los autos de chocolate traídos de Texas que resultan con fallas

Los autos americanos usados que son vendidos en el Estado de la Estrella Solitaria suelen no encender por fallas mecánicas, pero a veces son por algunos detalles que el dueño original no supo arreglar, hay otros autos que son vendidos y funcionan muy bien y, por otra parte, hay autos que resultan ser un 'dolor de cabeza'. 

Entre los autos que son vendidos en lotes de subasta en Texas se encuentran autos que estuvieron sumergidos en agua, los cuales después de un tiempo que se secaron pueden funcionar perfectamente, pero su tecnología suele dañarse con la humedad, por lo que hay modelos que se descomponen con más frecuencia.

Hay automóviles que cuentan con gran tecnología que cuida la seguridad de los pasajeros y ofrece confort al conducir, pero cuando la tecnología es sometida a la humedad, suele tener problemas impidiendo la buena funcionalidad del automóvil.

Autos con mayor tecnología:

  • Hyundai Sonata
  • Kia Soul EV
  • Kia Telluride
  • Range Rover Evoque.
  • Mazda 3.
  • Mazda CX-30
  • Mercedes-Benz CLA
  • Mercedes-Benz GLB

Si consideras comprar en Texas un auto chocolate, considera que el auto no haya estado sumergido en el agua. Y en caso de que sea considera qué componentes, debes de reemplazar para que funcione sin ningún problema y no tengas que estarlo reparando con mayor frecuencia que un auto que no tiene tanta tecnología o que no estuvo bajo el agua.