Muchos de los autos chocolate que están en México, vienen de Texas y actualmente en ciertos estados del país están siendo regularizados con Decreto, por lo que resulta ser una buena opción para quienes no tienen los recursos para comprar un automóvil de agencia o que simplemente desean ahorrar dinero en un coche.
Texas es uno de los mayores proveedores de autos de procedencia extranjera que han entrado al país. Carros de diferentes modelos y años de fabricación cruzaron la frontera para ser reutilizados por personas que desean conducir un auto en 'buenas' condiciones, pero, por otro lado, hay autos chocolate que resultan ser un 'dolor' de cabeza.
Son muchas las marcas de autos que son llevados a México con la finalidad de comercializarlos y quienes los compran tienen la opción de regularizar mediante decreto o bien contratar los servicios de una comercializadora para que el auto sea nacionalizado, cualquiera que sea la opción se tiene que pagar por el proceso.
Te podría interesar
Actualmente, las personas están aprovechando la regularización con decreto debido a que el costo del trámite es de 2 mil 500. Posteriormente, el propietario deberá pagar por el trámite de placa y tarjeta de circulación, pero ya podrá circular por todo México.
Autos chocolate traídos de Texas son más buscados por su rendimiento
Sin duda hay modelos de autos chocolate que resultan tener fama de que son 'aguantadores' a pesar de que son de años anteriores o que resultaron involucrados en algún accidente vial y que fueron sacados de la carretera para ser vendidos a un bajo precio o subastados al mejor postor. Los compradores, a pesar del costo, buscan tener un vehículo que pueda ayudarlos a transportarse sin problemas.
Las marcas más buscadas por los compradores de autos de segunda mano son:
- Toyota
- Honda
- Nissan
- Lexus
- Ford
Las marcas antes mencionadas se caracterizan por tener un buen motor porque suelen tener potencia prácticamente hasta que son desechados y aun así los motores cuando son reparados suele funcionar perfectamente, pero el lado negativo es el problema para encontrar las refacciones por lo que hace que el precio suba.
Los autos chocolate traídos de Texas suelen ser una buena opción para todas aquellas personas que quieren pagar poco dinero por un auto, pero hay veces que se llevan un mal sabor de boca por las reparaciones que se le tiene que hacer al auto, muchas personas que compran estos autos suelen buscar marcas populares por la facilidad de hallar sus refacciones.