TRAGEDIA

Quinceañera es asesinada a balazos frente a altar de la Santa Muerte; le estaba pidiendo protección

Miembros del departamento de bomberos arribaron al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios a Astrid Carolina, sin embargo ya no contaba con signos vitales

Astrid fue asesinada a balazos.
Astrid fue asesinada a balazos.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Astrid Carolina Martínez Hernández, una joven quinceañera, murió asesinada a balazos frente a un altar de la Santa Muerte en el municipio de Villa Canales, Guatemala.

Los hechos se suscitaron en la vivienda de la joven, ubicada en la 13 calle final, 4-04, en el caserío La Virgen, por lo que al escuchar las detonaciones, los vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencias.

Miembros del departamento de bomberos arribaron al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios a Astrid, sin embargo ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo de Astrid quedó tendido frente a un altar de la Santa Muerte, el cual estaba adornado con flores de varios colores, incluso algunas ya estaban marchitas.

En la ofrenda de la también conocida por sus devotos como “Niña Blanca” había bebidas alcohólicas y veladoras que le habían colocado como ofrenda.

Los restos de la quinceañera fueron cubiertos por las autoridades, quien pasó a mejor vida a causa de los múltiples impactos de bala que recibió en el altar, en el cual se encontraba para pedir protección.

Así fue el ataque

El vocero del Escuadrón A de los Bomberos Voluntarios, Hans Lemus, indicó a medios locales que una vez que recibieron la alerta, se dirigieron a la vivienda en Villa Canales.

Aunque trataron de ayudar a la joven, no pudieron hacer nada, ya que los balazos que recibió fueron letales, por lo que murió de manera instantánea. El ataque armado ocurrió cuando la quinceañera estaba en compañía de varios familiares, entre ellos, su mamá.

Mientras estaban en la vivienda, tocaron a su puerta, así que fue a verificar quién era a través de una ventanilla de la puerta. Una vez que abrió el ventanal, un sujeto abrió fuego con la finalidad de herir a todo aquel que estuviera en la vivienda, sin embargo, Astrid Carolina Martínez Hernández recibió la mayoría de los balazos. 

La mamá de la joven quedó tan impactada por la escena que tuvo que ser llevada al hospital ya que le subió la presión.