VIRAL

'¡Huracán Milton, no te la lleves!': mujer dice adiós a su casa y evacúa Florida con dolor y tristeza

María, su esposo y sus dos pequeños hijos abandonaron este martes 8 de octubre la casa que apenas hace tres meses compraron

La familia de María tenía 3 meses viviendo en su casa.
La familia de María tenía 3 meses viviendo en su casa.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en GLOBAL el

Esta es una historia que se multiplicó por cientos de miles; habitantes de Florida de todas las nacionalidades han tenido que abandonar sus casas para refugiarse fuera del estado, en donde el Huracán Milton, categoría 5, golpeará en las próximas horas.

María Bonita, una usuaria en TikTok, compartió un video de cómo dejó su casa junto a su familia, el hogar que obtuvo apenas hace 3 meses y que seguramente hallará dañado tras el paso de Milton.

"Despidiéndome de mi casita. Espero que todavía esté cuando regrese. Huracán Milton, no te la lleves", publicó en el inicio de su video.

María, su esposo y sus dos hijos pequeños abandonaron su casa apenas con unas maletas. Dejaron en una camioneta muebles y artículos que podrían volarse y el anhelo de que los daños en su propiedad le permitan habitarla al regresar.

Apenas tenemos 3 meses con nuestra casa y tengo mucho miedo de perderla".

Muestra cómo dejaron casi vacío el interior de su vivienda y, aunque sus puertas y ventanas son contra huracanes, no sabe qué esperar realmente.

María le dio la bendición a su casa y, al igual que cientos de miles de habitantes en Florida, emprendió la huida.

Lamentablemente las filas eran kilométricas; desde el lunes 7 de octubre que comenzó a recibir decenas de alertas en su celular de que debía abandonar su casa. Lo hizo hoy y se dirigió a la carretera.

"Pasamos a varias gasolineras y muchas ya no tenían disponible".

Aún así, María y su familia esperan refugiarse y protegerse, pues su integridad es más importante que cualquier otra cosa. Lo material, aunque tarden y batallen, se podrá recuperar.

En redes sociales hay miles de videos de gente abandonando el estado.