El peligro es inminente. La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, ha emitido un alarmante llamado a la población de su ciudad ante la inminente llegada del huracán Milton. "Si se quedan, van a morir", declaró la edil sin rodeos en una entrevista con la televisora CNN.
Esta advertencia refleja la gravedad del fenómeno meteorológico que se avecina y pone en alerta máxima a los residentes de las zonas de evacuación de la costa oeste de Florida.
Te podría interesar
'Si se quedan van a morir'
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Milton es un huracán "potencialmente mortal", que traerá consigo intensas tormentas, vientos destructivos e inundaciones. El pronóstico es claro: esta tormenta amenaza con causar estragos de magnitudes catastróficas.
En palabras de Castor, el huracán Helene fue un aviso, pero Milton es una crisis inminente. "Tienen tiempo para irse, por favor, háganlo", enfatizó la alcaldesa, insistiendo en la urgencia de evacuar.
El presidente Joe Biden también se unió al llamado de emergencia, pidiendo a los residentes de Florida que no tomen a la ligera esta amenaza.
En un mensaje transmitido desde la Casa Blanca, Biden urgió a las personas en el camino de la tormenta a "evacuar ahora". El mandatario calificó la situación como una cuestión de vida o muerte, destacando que Milton podría ser la tormenta más devastadora en más de un siglo para el estado.
Biden también detalló que ha aprobado declaraciones de emergencia y solicitado a las aerolíneas evitar alzas en los precios de vuelos para facilitar la evacuación.
Con vientos sostenidos de 265 kilómetros por hora, Milton nuevamente es un huracán de categoría 5 y sigue fortaleciéndose mientras avanza por el Golfo de México.
Con solo un día para prepararse, los meteorólogos insisten: la evacuación es esencial para salvar vidas.