VIRAL

Indignante: camión con ganado se vuelca en carretera; vecinos se organizan para cazar a los animales

La noticia del accidente se comenzó a compartir en redes sociales, lo que movilizó a decenas de personas que llegaron en autos y motos, equipadas con lazos y herramientas para capturar a las vacas

Las escenas causaron indignación en redes.
Las escenas causaron indignación en redes.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un camión que transportaba ganado se volcó en la carretera en Buenos Aires, Argentina, situación que fue "aprovechada" por la gente que se encontraba cerca del accidente, la cual no dudó en faenear (acto de matar reses y prepararlas para consumo).

El conductor, identificado como Rodrigo Orse, perdió el control del vehículo y se volvó sobre el río Reconquista. El accidente se suscitó cerca de las 15:00 horas de del sábado, con el camión quedando colgado del puente, mientras que una de las jaulas cayó al vacío, provocando la muerte de varios de los animales que transportaban. Muchas quedaron con vida.

El conductor fue rescatado por los Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital de San Pedro. A raíz del accidente, las autoridades se hicieron presentes para intentar controlar la situación, pero pronto los vecinos de la zona también se acercaron, dispuestos a sacar provecho del inesperado suceso.

¿Cómo se enteraron?

La noticia del accidente se comenzó a compartir en redes sociales, lo que movilizó a decenas de personas que llegaron en autos y motos, equipadas con lazos y herramientas para capturar a las vacas que habían quedado con vida.

“Nos vamos a comer un gran asado, gordo”, exclamaba uno de los vecinos mientras mostraba la cajuela de su Ford Falcon, llena de carne.

La faena improvisada duró unas tres horas. Algunos luchaban por atrapar alguna vaca, mientras otros las derribaban de alguna manera para matarlas y comenzar a cortar la carne.

 Los conductores que transitaban por la ruta 9 quedaron atrapados en el caos generado por el trabajo de los bomberos para retirar el acoplado y los vehículos de los vecinos que intentaban hacerse con la carne de las vacas.

En redes sociales los cibernautas criticaron estas acciones, llamando "salvajes" a las personas que se acercaron a tratar de matar a las vacas libres.