PRONÓSTICO

Clima de Texas: prevén más lluvia el fin de semana en el área de San Antonio

Los primeros días de la semana serán muy agradables, con cielo mayormente despejado y temperaturas cálidas, pero a partir del viernes, la situación climática podría cambiar, con la llegada de un sistema de baja presión

Prevén días más agradables al sur de Texas
Prevén días más agradables al sur de TexasCréditos: Freepik
Escrito en GLOBAL el

Luego de que el clima de Texas registrara varias anomalías, como la fuerte helada y varios días de intensas lluvias, para esta semana, el pronóstico para el sur del estado señala días más agradables.

Para estos días, San Antonio y sus alrededores podrán disfrutar de un descanso del clima extremo, con temperaturas más cálidas y ambiente más seco.

Para hoy lunes, las temperaturas bajas se colocarán entre los 30 y 40 grados Fahrenheit por la mañana, pero conforme avancen las horas, el termómetro escalará hasta colocarse entre los 60 °F con cielo mayormente despejado y viento ligero.

El pronóstico del clima en Texas marca que entre el martes 30 de enero y jueves 1 de febrero, se esperan días cálidos en el área de San Antonio y la Hill Country, con las temperaturas máximas entre los 64 y 68 grados Fahrenheit.

Las temperaturas bajas también serán suaves y se colocarán entre los 40 grados Fahrenheit. Si bien las nubes aumentarán, las posibilidades de lluvia se mantendrán muy bajas hasta el jueves.

Podrían presentarse lluvias

La ciudad de San Antonio y sus alrededores, pueden esperar mayores probabilidades de lluvia la noche del el viernes 2 y el sábado 3 de febrero, debido a un sistema de baja presión que se moverá hacia el estado de Texas desde el oeste durante el fin de semana.

También es probable que este sistema traiga un frente frío a la región entre el sábado y domingo, sin embargo, no se espera que sea un frente particularmente fuerte.

Según la previsión del clima en Texas, en el sur, se esperan rachas de viento para el fin de semana, lo cual ocasionará que las temperaturas bajen ligeramente. 

Si bien las partes norte y oeste de Texas podrían registrar temperaturas heladas breves, es probable que el sur de la entidad se mantenga por encima del punto de congelación.