Por largo tiempo el Medicare ha sido el seguro elegido por las personas mayores de 65 años, este beneficio les otorga ayuda médica no solo a los abuelitos de Texas, sino también a los jóvenes con problemas de discapacidad, además las personas con daños renales permanentes pueden aplicar así como los enfermos terminales.
El beneficio del Medicare es que cubre los gastos de diálisis y hasta un trasplante de riñón, estos son algunos de los beneficios que otorga este seguro federal. Aquí te diremos cuáles son los requisitos que hay que cumplir para acceder al beneficio.
Aprobar para el Texas Health Information, Counseling and Advocacy Program
Te podría interesar
Si usted califica para Medicare, puede ayudarle a inscribirse y encontrar información, y que también le asesorará sobre sus opciones.
La asociación entre el sistema de Salud y Servicios Humanos de Texas, el Centro de Servicios Legales de Texas y las Agencias del Área para Adultos Mayores proporciona capacitación y supervisa a los asesores de beneficios en todo el estado.
Los Programas de ahorro de Medicare le ayudan a cubrir total o parcialmente los pagos mensuales, copagos y deducibles de Medicare, así como los deducibles (el dinero que se le debe al médico si Medicare no paga el total de la cuenta).
El programa federal Medicare está dividido en cuatro partes:
- Parte A (Seguro de hospital): ayuda a pagar los servicios de hospitalización, cuidado en un centro de enfermería especializada, cuidado de hospicio y asistencia médica a domicilio.
- Parte B (Seguro médico): ayuda a pagar visitas médicas, asistencia médica a domicilio, equipo médico y servicios preventivos.
- Parte C (Medicare Advantage): es un plan, aprobado por Medicare, de una compañía privada, ofrecido como una alternativa para la cobertura de salud y medicamentos.
- Parte D (Cobertura de medicamentos): ayuda a cubrir el costo de medicamentos recetados.
Requisitos para ser elegible para Medicare:
- Tener 65 años o más.
- Tener una discapacidad que lo incapacite para trabajar (menor de 65 años).
- Ser menor de 65 con:
- Enfermedad renal en etapa final
- Enfermedad de Lou Gehrig
5 Maneras para inscribirse al Medicare, hay varias maneras de tener el beneficio, pero cualquiera que se elija es muy sencillo.
- Si solicita sus beneficios de jubilación del Seguro Social antes de cumplir los 65 años, será inscrito en las Partes A y B de Medicare de forma automática.
- Si usted no está listo para comenzar a recibir sus beneficios de jubilación del Seguro Social a los 65 años, puede solicitar sus beneficios de Medicare, en línea, de forma independiente.
- Las personas con discapacidad comenzarán a recibir automáticamente los beneficios de las Partes A y B de Medicare, cuando cumplan 24 meses recibiendo beneficios por incapacidad del Seguro Social.
- Las personas con enfermedad renal en etapa final pueden obtener información sobre cómo inscribirse en el sitio web de Medicare.
- Las personas con la enfermedad de Lou Gehrig, automáticamente recibirán los beneficios de las Partes A y B de Medicare cuando comiencen a recibir beneficios por incapacidad del Seguro Social.
Si necesitas más información sobre la documentación para ser elegible para el Medicare, no dudes en contactar a la dependencia Federal vía telefónica al 800-252-9240 o también puedes consultar su página de internet para saber más sobre el Medicare.