VIRAL

Rescatan a mujer después de permanecer 14 horas atrapada en un arroyo; cayó con su camioneta

Gavin Newsom, gobernador de California, declaró el 23 de enero el estado de emergencia para el condado de San Diego y el condado de Ventura, mismas que se han visto afectadas por fuertes lluvias

Sin medios para comunicarse y pedir ayuda, la buena fortuna le sonrió a esta mujer al ser encontrada por una persona en el lugar del accidente
Rescate afortunado.Sin medios para comunicarse y pedir ayuda, la buena fortuna le sonrió a esta mujer al ser encontrada por una persona en el lugar del accidenteCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Luego de permanecer más de 14 horas atrapada bajo un arroyo crecido por las lluvias, tras caer con su camioneta una mujer fue rescatada por especialistas de emergencias en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en en Livermore, California, donde la víctima se encontró con el peligroso obstáculo. Pensando que la creciente del río no era tan profunda para poder cruzarla con su camioneta, se arriesgó a hacerlo. 

Lamentablemente los cálculos le salieron mal, volteándose con su vehículo y quedando apenas a salvo al resguardarse en los bajos de su camioneta. Por el incidente, la mujer perdió su teléfono celular, quedándose incomunicada para pedir ayudar a las autoridades, esperando un milagro.

Para su buena suerte, una persona se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, decidiendo ayudarla al llamar a los servicios de emergencia a través del 911.

Después de 14 horas de espera, el Departamento de Bomberos del Condado de Alameda y la Patrulla de Caminos de California (CHP) lograron salvar a la mujer con la ayuda de un helicóptero. La conductora no presentó ningún tipo de heridas.

“Podría haber tenido un resultado completamente diferente. Podría haber sido arrastrada río abajo, pero era lo suficientemente fuerte como para subirse al vehículo. Tal vez por su tenacidad o suerte, no sé qué fue. Toda la cabina estaba sumergida, por lo que pudo nadar por la ventada y subirse al vehículo”, dijo el jefe de batallón Kent Carlin, de Alameda Fire.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el 23 de enero el estado de emergencia para el condado de San Diego y el condado de Ventura, mismas que se han visto afectadas por fuertes lluvias y oleaje que provocaron inundaciones en gran parte de sus territorios.