PRONÓSTICO

Clima de Texas: ¿Cuándo terminarán las lluvias? Prevén temperaturas más cálidas

Prevén que los próximos días, haya cielos más despejados y se espera la entrada de otro frente frío, que será débil, con viento seco

Escrito en GLOBAL el

El sistema frontal que ha causado lluvias en el área de San Antonio y sus alrededores, se ha comenzado a desplazar, luego de varios días de necesaria lluvia, señala el pronóstico del clima en Texas para el área sur.

Pese a ello, las autoridades señalan que, debido a las últimas precipitaciones aisladas, todavía podrían presentarse inundaciones, por lo cual llaman a tomar precauciones.

¿Cuándo terminan las lluvias?

Según la previsión del clima de Texas, el área de San Antonio registra pocas probabilidades de precipitaciones para este jueves, sin embargo, en la atmósfera permanecen altos niveles de humedad relativa entre el 90% y el 100% durante toda la mañana.

Por la tarde, las temperaturas alcanzarán su punto máximo en los 60 grados y 70 grados Fahrenheit en San Antonio, dependiendo de qué tan despejado sea, pues por la tarde se esperan cielos parcialmente nublados y vientos tranquilos.

Para el viernes, se espera un clima similar, comenzando el día con una alta probabilidad de niebla densa y temperaturas bajas cercanas a los 50 grados. Las máximas de la tarde probablemente alcancen los 60 grados nuevamente, pero nuevamente, las temperaturas dependerán en gran medida de la nubosidad.

Llegará otro frente frío

Para las últimas horas del viernes, un sistema de baja presión atmosférica se desplazará por el sur del estado y arrastrará un frente frío débil por el sur de Texas, lo cual podría traer más lluvias y truenos para el área norte y este de San Antonio.

Habría grandes probabilidades de tormentas en ciudades como Waco, Dallas y Houston. Sin embargo, las posibilidades de lluvia en San Antonio son solo del 10%.

El sistema frontal será más seco, por lo cual se esperan cielos mayormente soleados el fin de semana. El sábado, los vientos serán un poco ventosos, de 15 a 20 mph, y las temperaturas máximas alcanzarán los 60 grados.

Las temperaturas bajarán hasta los 40 grados el domingo por la mañana, pero por la tarde volverán a subir hasta los 60 grados.