VIAJES EN AVIÓN

Por esta razón nunca debes llevar a un bebé en tu regazo durante un vuelo

Los padres deberán pagar un asiento para el menor si este tiene dos años o más, situación diferente a los pequeños menores a esa edad

Por lo regular, los padres prefieren ahorrarse un asiento y llevan a su bebé en sus brazos, pero desconocen sobre esta situación riesgosa.
Por lo regular, los padres prefieren ahorrarse un asiento y llevan a su bebé en sus brazos, pero desconocen sobre esta situación riesgosa.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Con la intención de ahorrarse el pago de un boleto extra, muchos adultos viajan e los aviones con sus bebés menores de dos años en sus piernas o en sus brazos, pero en realidad esta decisión puede ser muy riesgosa.

Llevar a un pequeño sobre las piernas puede aumentar las posibilidades de que los menores sufran lesiones, y en caso muy extremo, la muerte, si la aeronave llega a experimentar turbulencias severas durante el vuelo.

Por una parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) exige que los niños mayores de dos años tengan un asiento asignado dentro del avión, además de que viajen con un dispositivo de protección adecuado, por ejemplo un portabebé para auto; por otra parte, esos lineamientos no son los mismos, para los niños menores de esa edad.

Por lo regular, los padres prefieren ahorrarse un asiento, además de que desconocen sobre esta situación riesgosa.

Sara Nelson, presidenta internacional de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), en una entrevista después de la cumbre de seguridad de 2023 reveló un dato impactante.

Hemos visto aviones atravesar turbulencias recientemente y caer 4 mil pies en una fracción de segundo

Las fuerzas G no son algo contra lo que ni siquiera la madre o el padre más amoroso pueda protegerse y retener a su hijo. Es simplemente físicamente imposible.

En los últimos años, se dio un aumento en incidentes en los viajes en avión, por lo que el sindicato de asistentes de vuelo de Estados Unidos, que es la Asociación de Auxiliares de Vuelo (AFA-CWA), solicitó a la FAA endurecer sus reglas sobre los asientos y los bebés.

La FAA ha pasado por alto esas peticiones, argumentando que el aumento en las tarifas de viaje obligaría a las familias a no viajar en avión y optar por viajes en autos o en autobuses.

Un artículo los directivos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), reveló que: “Se han producido muertes y lesiones evitables en niños menores de dos años que no estaban sujetos”