PERRO EN AVIÓN

Viajar en avión con tu mascota: requisitos en 2024, evita contratiempos

Hay situaciones en las que deseas viajar en avión, pero no deseas que tus mascotas se queden en casa, por lo que podría ser buena opción llevarlos contigo

Si podrías llevar a tu perro o gato en un avión si cumples estos requisitos
Viajes.Si podrías llevar a tu perro o gato en un avión si cumples estos requisitosCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Viajar en avión suele ser como para la mayoría de las personas, mayormente porque puedes llegar rápidamente a un destino, ya que por carretera pudieran ser horas y días de manejo y para muchas mascotas podría ser una tortura estar dentro de un vehículo tanto tiempo.

Hay un reglamento por parte de las aerolíneas que indica a los pasajeros que es permitido y que no, no es nada estricto, pero hay que respetarlo para viajar con seguridad; en el caso de poder viajar con mascotas, es posible en la mayoría de los casos, pero hay que cumplir ciertos requisitos.

Si no quieres dejar a tu gato o perro en casa, es posible que los lleves en tu viaje en avión, pero si tienes otro tipo de mascota quizá tendrás que revisar a detalles el manual de usuario de la aerolínea. En el caso de los perros, no todos los tamaños y razas están permitidas viajar en aeronave.

Requisitos para viajar con mascotas en avión en 2024

Hay posibilidades que tu mascota viaje dentro del avión, es decir que vaya cerca de ti, pero también cabe la posibilidad que vaya como equipaje documentado y tenga que viajar en la parte inferior o dónde se encuentra el equipaje pesado.

Si deseas viajar con tu perro o gato en avión, estos son los requisitos básicos:

  • Pagar la tarifa autorizada por la aerolínea
  • Cartilla de vacunas reciente
  • Certificado de salud expedido por veterinario
  • Constancia de desparasitación interna y externa
  • Carta responsiva del pasajero que viaja con la mascota

Si deseas asegurarte de que tu mascota vaya cerca de ti, deberás llevarlo dentro de una caja o mochila transportadora de mascotas, esta no debe exceder de los 12 kilogramos, pero el peso puede variar según el reglamento de la aerolínea. 

Si cuentas con una mascota considerada como salvaje, quizá no puedas llevarla en un viaje de avión; las razas prohibidas pueden ser, Akita inu, dóberman, fila brasileño, rottweiller y otras, también en cuantas razas pequeñas si podrían viajar siempre y cuando se firma una carta de deslinde de responsabilidad