Durante temporada invernal es importante mantener a nuestras mascotas a salvo del frío, pues los gatos y perros pueden percibir de forma distinta las bajas temperaturas, por lo que te compartiremos algunas técnicas o maneras de proteger a esos integrantes de la familia peludos y de cuatro patas.
Te podría interesar
Como dueños o propietarios de un perro o gato tenemos la responsabilidad de mantener a salvo y resguardadas a nuestras mascotas de las inclemencias del clima, del calor extremo, lluvia y de las heladas invernales, por lo que a continuación te diremos como asegurar su bienestar ante las bajas temperaturas invernales.
¿Cómo mantener a mi mascota a salvo del frío?
Lo ideal ante las bajas temperaturas es proveer a nuestras de un lugar cálido y agradable, por ejemplo, dentro de casa, pero tu labor no termina aquí, pues las mascotas deberán de tener cuidados especiales.
- Evitar el contacto directo con el piso
Los perros y gatos, a pesar de estar dentro de casa, pueden reducir su temperatura corporal a través del suelo, por lo que se recomienda colocar una manta o cojín que impida el contacto directo con el piso.
En caso de que tus mascotas puedan subir a tus sillones o cama, es recomendable que cubras los muebles con sabanas o frazadas para evitar que dejen la menor cantidad de pelo posible
- Evita bañarlos durante esta temporada
Esta práctica implica tener que mojar a nuestra mascota y aunque este seca, su temperatura corporal disminuirá.
- Uso responsable del calentador
Aunque el calentador es una buena opción para mantener calientes a nuestras mascotas, el uso descuido de este podría causar daños a su pelaje y piel.
- Usa suéteres
actualmente, en las tiendas para mascotas y supermercados venden ropa para mantener calientes a nuestros perros y gatos, por lo que usar uno de estos es una opción para mitigar el frío
Si te es imposible mantener a tu mascota dentro de casa, apóyate con un vecino o familiar que pueda cuidarlo por ti, en caso de que esta opción tampoco sea posible se debe de adecuar un lugar caliente para tu mascota, adecuar su casa con cojines o frazadas que lo aíslen del frío.