El uso de anticongelante para el auto evita daños en el sistema de enfriamento, de las más comunes por congelamiento son el congelamiento de los ductos, daños graves en el radiador y explosión por expansión de lugares donde el auto almacena el líquido, es por eso que hay que elegir el producto adecuado y no agua.
Cabe mencionar que los fabricantes de autos no recomiendan para nada ponerle agua a los radiadores de vehículos, ya que el líquido vital oxida partes internas, también el agua tiene un punto de congelación a los 0 grados, por lo que en zonas dónde bajará la temperatura varios grados bajo cero afectará a los autos.
Te podría interesar
No basta con comprar este producto para tu auto, sino que se debe de escoger uno que tenga la capacidad de soportar climas extremos, primeramente debes de saber que si tu anticongelante te salió muy barato quizá no soporte lo suficiente el clima invernal que se está viviendo.
El mejor anticongelante para tu auto para las heladas
De igual manera, si decides ponerle anticongelante a tu auto y después de ponerle, te faltó líquido, no lo rellenes con agua, completa el abastecimiento con el componente, de esta manera protegerás el sistema de enfriamiento de tu vehículo.
- Surtek
El anticongelante de la marca Surtek es ¡el mejor en su categoría! Ofrece una gran protección tanto en altas como en bajas temperaturas, lo que significa que tu motor estará siempre protegido sin importar el clima en el que te encuentres. Además, este producto está listo para utilizar, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo. Con una temperatura de congelación de -7.5?°C y una temperatura de ebullición de 122?°C, puedes estar seguro de que tu motor funcionará a la perfección sin importar las condiciones extremas a las que se enfrente. - Quaker State Concentración máxima 66%
Anticongelante con concentración al 66% recomendado y formulado para uso en todos los autos, motos y vehículos de carga ligera que requieran una protección especial en su motor para sus radiadores de aluminio. Su fórmula previene el congelamiento, sobrecalentamiento y evaporación. Su dilución asegura la adecuada capacidad de bombeo en tu motor. Este producto puedo soportar temperaturas mínimas de -38?°C.
Recuerda que si tu auto no quiere encender por las bajas temperaturas y tu termómetro está por debajo de los 0 grados, lo mejor es que no insistas mucho porque podrías dañar a tu vehículo, lo mejor es que esperes a que pase el frío.
Las marcas que te pusimos acá son de mero ejemplo, si en el lugar donde vives no bajará tanto la temperatura, posiblemente un anticongelante económico pueda ayudarte a salir del paso, pero si bajará a 0 grados o menos considera esta información, si tu auto su cuenta con el producto adecuado, debes saber que también tiene fecha de caducidad.