La celebración de una boda acabó en tragedia: 114 personas perdieron la vida y 150 más resultaron con lesiones luego de que el salón en el que se realizó el festejo se incendiara, al norte de Irak.
Las imágenes que fueron compartidas en redes sociales y en la televisión resultaron impactantes, con un fuego que no dejó de crecer y que le quitó la vida casi a la mitad de los invitados.
Te podría interesar
El terrible accidente ocurrió luego de que se encendieran los fuegos artificiales en una boda cristiana que podría registrar más fallecimientos. Fue en la zona de Hamdaniya, en la provincia de Nínive, en las afueras de la ciudad de Mosul y a 335 kilómetros al noroeste de la capital Bagdad.
El fuego se adueñó de todo el lugar, por lo que quienes pudieron escapar lo hicieron con serias lesiones; imágenes en video y fotografías muestran cómo el fuego consumió prácticamente todo lo que encontró a su paso.
Cenizas y escombro es lo que dejó el fuego, así como a cientos de familiares preocupados al llegar hasta el lugar y no encontrar a sus seres queridos, ya que muchos habían sido trasladados al hospital.
Los lesionados llegaron a distintos hospitales en los que fueron repartidos, todos con vendas en su cuerpo para proteger sus quemaduras, otros hasta tanque de oxígeno tenían.
Mohammed Shia al-Sudani, primer ministro, ordenó la investigación del incendio y solicitó a funcionarios del Interior y de Salud que den asistencia necesaria.