Podría parecer una historia de película, pero no lo es; ayer, una aeronave de la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana participaba en una exhibición en Turín, Italia, cuando sufrió un terrible accidente y se estrelló contra un coche en el que viajaba una familia. Una niña de 5 años murió.
El ministro de Transportes y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, compartió un video en sus redes sociales en el que se muestra a una aeronave en formación, la cual después rompe para luego precipitarse al suelo antes de explotar.
"Terrible accidente en Turín, donde un avión de los Frecce Tricolori se estrelló durante un ejercicio, matando a una niña de cinco años y, según las primeras informaciones, hiriendo a su hermano pequeño y a sus padres. Excepto el piloto, que saltó con su paracaídas en el último momento. Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía", publicó el ministro.
El accidente se produjo luego del despegue de la patrulla acrobática del aeropuerto turinés de Caselle que se dirigía con otros aviones para ser parte en un espectáculo aéreo por el centenario de la fuerza aérea italiana.
CAPTAN MOMENTO DEL ACCIDENTE
El video en el que la avioneta se despega del resto y comienza a descender se hizo viral desde ayer.
Ya cuando se encuentra cerca del piso, el piloto logra abandonar la avioneta eyectándose con un paracaídas y se percibe en el video. Después se ve cómo la explosión, pues tapa la imagen una barda en la carretera.
Se supo que el avión provocó que se incendiara un vehículo en el que viajaba una familia: una pareja, un niño de 9 años y una niña de 5 salieron lesionados, con graves quemaduras. Todos fueron trasladados al hospital, pero la pequeña no pudo sobrevivir.