El fósil de una araña gigante fue encontrado en Australia, el tamaño de la especie dejó perplejos a quienes pueden ver de cerca la el impresionante 'estampado' de piedra, la noticia ha dado la vuelta al mundo porque nunca se había visto nada como esto.
Australia se define naturalmente por una fauna impresionante, no solo por las especies que la habitan, sino también por las dimensiones que alcanzan, un fósil de una araña es una prueba de esto, se trata de una araña gigante y en comparación con las especies más grande esta supera por mucho a las que hoy existen.
Te podría interesar
En la árida región central de Australia, hubo una exuberante selva tropical, muy espesa. Uno de los grandes habitantes de aquel antiguo esplendor de vegetación fue la Megamonodontium Mccluskyi, una araña cuyo género vivió entre hace 11 y 16 millones de años, según la prueba de carbono 14.
El descubrimiento de la araña gigante dejó perplejos a los científicos, porque solo se han encontrado, únicamente cuatro fósiles de arañas en Australia continental. El trabajo de los científicos permite que se pueda seguir investigando sobre la evolución y extinción de estas arañas y otros animales.
Esta sin duda ha sido la araña fósil más grande que se ha encontrado en Australia. La araña “gigante” descubierta en Australia recibe su nombre científico en honor a Simon McClusky, el científico que encontró el fósil.
Foto del fósil de la araña gigante
“No solo es la araña fosilizada más grande encontrada en Australia, sino que es el primer fósil de la familia barychelidae encontrado en todo el mundo”, dijo el investigador.
El fósil está tan bien conservado que se pueden ver definidamente la estructura de la araña casi por completo, pese a que esa araña vivió en Mioceno, que es Perteneciente o relacionado con el cuarto período de la era Cenozoica de la Tierra. Comenzó hace 23 millones de años y terminó hace 5 millones de años.
El investigador Matthew McCurry añade que la araña en cuestión tiene en un poblador, de los bosques húmedos de Singapur a Papua Nueva Guinea, a su pariente vivo más cercano. Este hecho pone en manifiesto que en la árida Australia continental debió existir un entorno natural similar.