Las arañas violinistas son unas de las más peligrosas especies de arácnidos. Su piquete puede causar efectos negativos en la salud, por lo que mantenerlas lejos del hogar es una tarea importante. Si has visto una dentro de casa, puedes construir la siguiente trampa para inmobilizarla y poder alejarla de tu familia; acá te contamos cómo fabricarla.
Lo primero, es importante detectar las zonas donde fueron vistas las arañas, usualmente son esquinas oscuras y recónditas. Los materiales son muy básicos y de fácil acceso en el hogar, pues tan sólo se requiere un pedazo de cartón y cinta adhesiva de doble cara.
Te podría interesar
Lo primero que se debe hacer es recortar unos pequeños recuadros de cartón, más o menos de la dimensión del insecto en cuestión. Después se coloca la cinta doble cara, un lado del pegamento va unido al cartón y la otra queda al intemperie. De este modo, se crea una trampa pegajosa para las patas de la araña violinista.
Para hacerla aún más atractiva, se puede colocar sobre el cartón una tapa con agua, lo cual, según reportan, atraerá al arácnido. Una vez se acerque, quedará atrapada debido a la resistencia que podrá el pegamento. Asimismo, se pueden utilizar otras sustancias especializadas que cumplan la misma acción de retener.
¿En qué zonas del hogar pueden encontrarse las arañas violinistas?
Como ya se escribió, esta especie prefiere lugares oscuros, poco iluminados, pero puede aparecer en otros lugares, acá te dejamos una lista de algunos: grietas, lugares donde se genere polvo, armarios, librerías, cuadros, sótanos, cobertores, bodegas, etc.
Ahora, en caso de sufrir el ataque de una araña violinista lo primero que se debe hacer es lavar con abundante agua y jabón, posteriormente se coloca un hielo sobre la zona afectada y de manera inmediata acudir al médico más cercano, pues las consecuencias pueden ser delicadas para la salud del implicado.