A través de la red social X, antes Twitter, un perro policía, demuestra su habilidad, dándole reanimación cardiopulmonar, a un agente de la ley que yace en el suelo, el video publicado por la cuenta @momentoviral, lleva al día de hoy la cantidad de 5.7 millones de vistas, desde su publicación.
En el video, no mayor a 38 segundos, se puede intuir que el escenario de la situación es uno controlado, en el cual los elementos de la Policía Municipal de Madrid, demostraron las cualidades y habilidades de sus agentes de cuatro patas y colitas inquietas.
Te podría interesar
En el video, se puede ver como un policía se postra sobre el suelo, y posteriormente aparece Poncho, en la toma, perrito que forma parte de los cuerpos de seguridad de Madrid.
Poncho de color negro y café, porta un arnés policial y una sirena en su lomo, identificándolo como un elemento de seguridad activo en la corporación, y tras correr a donde se encontraba la supuesta víctima en una situación de riesgo, el perrito da una serie compresiones sobre el oficial.
Para después verificar si este respira y continuar maniobra de emergencia, siguiendo con su labor, posteriormente el can, logra su cometido y es recompensado por el oficial que simulaba estar en apuros.
Poncho, se llevó el aplauso de los presentes, por su noble demostración, quien además estaba capacitado para detectar explosivos y tras nueve años de labor, ya está retirado.