Los perros guías, perros lazarillos o perros de asistencia, es un can que recibe el adiestramiento para ayudar a personas ciegas, con discapacidad visual o para asistir en los trabajos del hogar.
La facilidad que tienen los perros para aprender y ser entrenados en distintos propósitos, los hace excelentes para todo tipo de asistencias, los usos para fines médicos, de rescate, terapéuticos y de búsqueda son solo algunas de las labores en las que puede participar el mejor amigo del hombre.
Te podría interesar
Bailey es un perro lazarillo de asistencia médica, que atiende a su dueña que padece Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, el can puede detectar cuando su propietaria tiene una crisis.
El can se popularizó luego de que en un video difundido en Twitter mostrará sus labores como perro lazarillo.
En la filmación, se puede apreciar como una joven está sentada frente a su laptop, acompañada de su perro, pero de pronto se pone de pie, el can detecta algo.
La joven queda de frente a su perro y deslizándose por la pared, quedando sentada en el suelo, a lo que su peludo amigo sabe qué hacer, rápidamente el can sube a una de las sillas que se ve en el video y toma un bote de lo que aparentemente son pastillas y se lo lleva a su dueña.
Seguido de eso, corre al refrigerador de dónde saca una botella de agua y se la ofrece a la joven, para posteriormente quedarse con ella en el lugar.
El actuar del perro se debió a que se pudo dar cuenta que su dueña, presuntamente, estuvo por sufrir un episodio de Taquicardia Ortostática Postural.