Un pequeño niño se convirtió en héroe al salvar de puro milagro a su perrito, el cual habría muerto ahogado en un elevador al quedarse atorado de la correa en las puertas del aparato transportador.
El impresionante acto ocurrió en Brasil donde Thiago Magalhaes, de 11 años, se volvió viral en redes sociales por el video donde se observa su valiente gesto antes de que el animal muriera presa del accidente.
Te podría interesar
Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, muestran al menor y al perrito entrando al elevador. Se logra distinguir que el animal venía con una correa, la cual está tirada en el suelo sin aparente supervisión del niño, quien solo entra al ver a lado a su mascota.
En un momento el aparato se acciona, cerrando sus puertas y atrapando la correa entre ellas. Posteriormente Thiago vivió momento de verdadera desesperación al ver como su mejor amigo era ahorcado por la misma acción del elevador, pero, con una valentía propia de la edad, se resistió a presenciar la muerte de su perrito, aferrándose a él e intentando romper el collar que lo asfixiaba.
Afortunadamente el can logró sacar la cabeza de la cinta de cuero, cayendo al piso del elevador y sacudiéndose, sin sospechar de su casi final, mientras el chico respiraba aliviado de haberle salvado la vida.
En entrevista para medios locales, Thiago comentó los momentos de desesperación e incertidumbre que vivió aquel día, donde pudo haber perdido a su perrito.
“No sé de dónde saqué el coraje. Fue por impulso, sentí desesperación, mucha desesperación y miedo”, explicó el niño.
El padre del menor también dio su declaración después de haber visto el video, aclamando su valentía, pero también estando consciente del peligro que enfrentó.
“Me asusté mucho por lo sucedido y me di cuenta de que la situación era muy grave y que pudo haber sido fatal, tanto para el perro como para mi hijo”, aclaró el padre de Thiago.