Si eres de los que le gusta que su ropa se mantenga siempre en el mejor estado y alargar la vida útil de las prendas, nunca está de más utilizar uno que otro remedio casero para lograrlo, como el truco de las bolas de aluminio en la lavadora que tiene algunos beneficios.
La economía actual, así como el cambio climático nos obliga a tomar acciones para reducir el consumo de los recursos como productos plásticos y la ropa, por lo cual, este tip viene muy conveniente para aliviar tu bolsillo y reducir el desperdicio.
Te podría interesar
Beneficios de poner bolas de aluminio en la lavadora
El colocar bolas de este material en el aparato de lavado tiene varios beneficios para tu prenda, pues éste ayuda a que la ropa quede libre de estática.
Este metal ayuda a absorber la electricidad que se desprende en el lavado, evitando que la ropa se desgaste por las pequeñas descargas eléctricas, haciendo que éstas duren más tiempo.
¿Cómo hacer le truco de las bolas de aluminio?
El tip es mi sencillo, lo único que tienes que hacer es ir a tu cocina o a la tienda y conseguir el rollo de papel aluminio. Toma un trozo considerable y compáctalo con tus manos hasta formar una bola similar al tamaño de tu puño.
Haz unas tres bolas como mínimo y colócalas en tu carga de ropa en la lavadora. Configura tu ciclo de lavado como lo haces normalmente, las pelotas metálicas harán el resto del trabajo.
Estas bolas de aluminio se pueden colocar en la lavadora en varios ciclos hasta por seis meses, por lo cual no habrá necesidad de desecharlas hasta que se hayan gastado.
Este truco casero es ideal para mantener la ropa en buen estado y a la larga te puede hacer ahorrar dinero.