El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregará este jueves, está a punto de ser procesado en la cárcel del condado de Fulton en Georgia, donde enfrentará 13 cargos electorales, entre los que se encuentra intentar anular resultados de las elecciones de 2020.
Fani Willis, quien es el fiscal de distrito del condado de Fulton, dio al expresidente y 19 personas más hasta el viernes 25 de agosto para ultimar los acuerdos de fianza y entregarse.
Te podría interesar
El mismo Trump dijo que se entregaría este jueves y tendría que pasar por el procedimiento habitual que implica que los acusados sean procesados en la cárcel antes de comparecer ante un magistrado.
¿Cómo es el proceso de fichaje?
En la cárcel del condado de Fulton el fichaje incluye el registro de bienes, una revisión médica, la toma de huellas dactilares, fotografía y comprobación de órdenes judiciales.
La fotografía de fichaje de Rudy Giuliani, el exabogado de Trump que se entregó antes, ya se hizo pública por parte de la oficina del sheriff del condado de Fulton.
Tanto Trump como Giuliani están acusados de conspirar para socavar resultados de las elecciones de Georgia en 2020.
Representantes legales de Trump ultimaron los términos de su acuerdo de fianza de 200 mil dólares estadounidenses, con estrictas condiciones, lo que prohíbe al expresidente obstruir la justicia. Donald Trump debe depositar el 10% del pago para garantizar la libertad bajo fianza.