El expresidente Donald Trump saludó con el pulgar hacia arriba ante la multitud que se congregó frente al juzgado federal en Miami, Florida, después de declararse inocente de los cargos penales en su contra.
Luego se dirigió a un restaurante donde saludó a su seguidores. Trump es el primer expresidente acusado de un delito federal en la historia de Estados Unidos.
Te podría interesar
Trump se declara "inocente"
Trump es el primer expresidente en comparecer ante un juez federal por cargos penales. Aún lidera el ala republicana para la nominación presidencial de 2024, manteniendo su condición de favorito, incluso cuando ha enfrentado varios problemas legales.
Trump ha estado haciendo paradas frecuentes en restaurantes locales durante sus trayectos de campaña para contrastar su relación cordial con sus seguidores en contra de su principal rival, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
La parada de hoy después de su salida del juzgado fue diferente, ya que tenía el objetivo de mostrar el apoyo de los votantes republicanos y mandar una señal de que sigue sin doblegarse ante las acusaciones.
Esta fue la primera aparición de Trump, este martes en una corte federal en Miami luego de ser acusado en una investigación sobre su manejo de documentos clasificados.
Negó los cargos
Trump, quien ha negado repetidamente cualquier acusación de incorrección, se declaró inocente a través de sus abogados y no habló en absoluto durante la comparecencia ante el tribunal.
Trump ha sido acusado de 37 cargos: 31 cargos de retención deliberada de información de defensa nacional; un cargo de conspiración para obstruir la justicia; un cargo de retención de un documento o registro; un cargo de ocultar corruptamente un documento o registro; un cargo de ocultar un documento en una investigación federal; un cargo de plan para ocultar; y un cargo de declaraciones y representaciones falsas.
Al final, Donald Trump se dirigió al aeropuerto para su vuelo de regreso a Nueva Jersey a bordo de su jet personal.