Ângela Ferreira, quien lideró un movimiento, con el fin, de legalizar la inseminación post-mortem en Portugal, dio a luz a su hijo Guilherme, tras usar el semen criopreservado por su marido, quien falleció en 2019.
"Hoy nuestro mundo quedó más iluminado. Guilherme nació a las 11:09 con 3,915 kg y 50,5 cm. Es un niño lleno de salud. ¡Gracias mi amor Hugo Neves Ferreira por haberme escogido para este sueño!", posteo en su cuenta de Instagram la mujer.
Te podría interesar
La ahora madre, se encuentra feliz y se dedicará a su hijo.
¡Gracias a todos por su amor y preocupación! ¿Y ahora? Ahora voy a aislarme en esta burbuja de amor y disfrutarla tanto como pueda. Podría y tal vez debería decir más, pero en este momento quiero disfrutar y disfrutar de este amor sin fin
La fémina en Portugal encabezó una batalla para legalizar la inseminación post-mortem, esto después de que su marido Hugo fallecería a causa del cáncer en el año 2019.
El hombre dejó un mensaje por escrito, en el que expresaba su deseo por tener un hijo con su esposa, con el material biológico preservado criogenizado.
La historia de Ângela Ferreira, fue contada a través de una serie documental de la cadena lusa TVI, consiguió solidarizar a más de 100 mil personas que firmaron una petición para que esta propuesta llegara al parlamento.
La propuesta entró en vigor en noviembre del 2021, y el embarazo de la mujer fue anunciado en febrero del 2023 en sus redes sociales.
La norma permitió a la mujer ser inseminada con el material genético de su pareja fallecida, "en los casos de proyectos parentales expresamente consentidos", y en un periodo de entre seis y tres años tras la muerte.