TRÁFICO DE DROGAS

Se le cae kilo y medio de cocaína de su “panza de embarazo”; la arrestan junto al “padre”

Tras una parada de tráfico de rutina, la pareja cae en contradicciones sobre los meses de gestación; ahora ambos podrían pasar hasta 30 años en la cárcel

Escrito en GLOBAL el

Cemeka Mitchem fue arrestada luego de ponerse nerviosa y correr, momento en el que se le cayó la droga de su panza falsa de embarazo.

Lo anterior ocurrió en la carretera interestatal 85 de Carolina del Sur, cuando a la mujer y su pareja, quien conducía el vehículo en el que viajaban, se les requirió se detuvieran en una parada de tráfico.

Cuando los agentes del condado de Anderson comenzaron a platicar con el civil, de nombre Anthony Miller, y el mismo cayó en contradicciones sobre los meses de gestación de Mitchem, de acuerdo a la información que dio la fémina, los oficiales empezaron a sospechar que algo estaba mal.

Acto seguido Mitchem salió del vehículo e intentó escapar, mientras el estupefaciente caía al pavimento y se esparcía por el área. Ella no llegó lejos, pues a los pocos metros fue aprehendida todavía con el falso abdomen de goma pegado en su cuerpo.

Al limpiar la escena, los representantes de la ley recolectaron 1,500 gramos de cocaína, por lo que ambos fueron detenidos, sin derecho a fianza, acusados de tráfico de más de 400 gramos de cocaína.

La Policía se había mantenido hermética sobre este curioso suceso, pues ocurrió el pasado 12 de abril, pero la información fue compartida hasta este domingo.

De acuerdo a las leyes vigentes en Carolina del Sur, ambos podrían alcanzar una pena de 30 años en prisión, además de tener que pagar una multa de 200 mil dólares.

CRISIS POR SOBREDOSIS

En Carolina del Sur las muertes por sobredosis se han disparado en los últimos años, pues de acuerdo a estadísticas oficiales, en 2012 se registraron 573, mientras que en 2021 fueron 2 mil 168, prácticamente cuatro veces más; la gran mayoría de los decesos fueron causados por opioides.

Las autoridades señalan que si los estupefacientes se mezclan con fentanilo, sin que el consumidor lo sepa, incluso una pequeña dosis puede provocar el fallecimiento, a causa de la gran potencia de esa droga.