Los clientes del Banco de Irlanda se dieron cuenta de que al revisar sus cuentas en los cajeros automáticos había dinero de más y que no correspondía a lo que en realidad tendían, por lo que se dispusieron a realizar retiros, la noticia se viralizó que multitudes acudían a los cajeros a sacar dinero.
Las personas que 'aprovecharon' el error en el sistema bancario fueron exhibidas en redes sociales, donde se ve que se amontonan desesperadamente para sacar más dinero.
Te podría interesar
El banco se dio cuenta de las operaciones y comunicó las fallas en su sistema bancario, donde reportaron que hubo personas que pudieron llevarse hasta mil euros, supuestamente usuarios dijeron que no solo los clientes 'aprovecharon' sino que también las personas que no tenían cuenta.
El Banco de Irlanda toma acciones
El banco resolvió el problema en su sistema y anunció que el problema había desaparecido, por lo que los cajeros ya no daban dinero "gratis", triste noticia para los que aprovecharon el momento, pero además de la disculpa del Banco de Irlanda, también hubo otro anuncio.
Clientes que se llevaron dinero verán modificación a su cuenta bancaria, anunció el banco.
En su comunicado, el Banco de Irlanda advirtió a sus clientes que cualquier dinero que hayan retirado de sus cuentas o que hayan transferido, será cobrado o bien descontado de sus cantidades reales, por lo que quizá algunos deseen regresar lo que se llevaron.
“Somos conscientes de que el problema técnico significó que algunos clientes pudieran retirar o transferir fondos por encima de sus límites normales”, señaló el Banco de Irlanda.
La noticia de que los cajeros del Banco de Irlanda estaba dando dinero 'gratis' al final no fue ninguna buena oportunidad, ya que quienes se aprovecharon y si son clientes, les salió contraproducente.