Lo ideal cuando quieras deshacerte de tus dispositivos electrónicos es reciclarlos o llevarlos a centros especializados. Ahora más gente se animará a sacarlos de sus cajones, pues al menos los productos Apple serán recibidos en Costco. No sólo les darán otra utilidad, sino que te pagarán y podrás comprar dentro de la tienda mayorista. Así funciona el programa
Costco firmó un convenio con la empresa Phobio para establecer un punto de recolección de electrónicos de Apple, tal y como son iPhone, iPad e incluso iPod. Los artículos servirán como moneda de cambio para obtener tarjetas de regalo, con las cuales se puede adquirir cualquier producto al interior de la tienda.
Te podría interesar
¿Cómo puedo cambiar mi dispositivo Apple en Costco?
El primer paso es ingresar a la página oficial de Costco y buscar el apartado del programa con Phobio. El sitio web te solicitará el número de serie del artículo, de este modo podrán saber de qué dispositivo Apple se trata. Una vez se procese esta información, se te solicitará especificar más sobre el estado actual del gadget, es decir, si tiene algún desperfecto funcional o estético.
Con los datos previamente cedidos se establecerá una cotización para hacer el canje por tarjetas de regalo de Costco; tendrás la opción de aceptar o rechazar, según sea tu propia evaluación. Si deseas continuar, lo siguiente que debes cumplir es formatear el dispositivo, eliminar cualquier información personal y aplicaciones. Dentro de lo posible, debe quedar como fue entregado en fábrica. Asimismo, debes empaquetarlo, independientemente si cuentas con la caja original, tan sólo debe estar bien resguardado.
Los encargados harán una segunda revisión para darle visto verde a la remuneración, las cuales son tarjetas de regalo, tanto en su versión física como digital. En caso de elegir la primera opción, la alternativa de tarjeta plástica, recibirás por correo la recompensa de 7 a 10 días hábiles; para lo digital tan sólo la demora es de uno a 2 días hábiles.
De momento el programa está sólo disponible en Estados Unidos, pero si es un éxito, no tardará en emigrar a las tiendas en México.