Las tiendas Costco han crecido notablemente en popularidad en México. Con diversas sucursales, la franquicia ya es una de las favoritas del consumidor. Si bien no es un espacio abierto, pues para poder comprar hay que contar con una membresía, es bastante estricto con respecto a sus reglas. Por eso te explicamos cuáles serían motivos suficientes para cancelar tu afiliación.
Según lo expuesto por Costco México en su página oficial, estas son algunas de las justificaciones más comunes por las que los compradores pierden su licencia:
Te podría interesar
- Falta de pago de la anualidad: Cada ciclo, los consumidores deben pagar una cuota para seguir con sus beneficios; la falta de esta liquidación es razón para anular tu suscripción.
- Sumar dos suspensiones temporales: Estas comúnmente tienen que ver con faltas de respeto al personal, otros socios y más normas de convivencia irrespetadas.
- Dañar instalaciones: Si los clientes dañan a los espacios de Costco, serán retirados de la sucursal y su suscripción queda suspendida.
- Llevarse un producto sin pagar: Al igual que en otras tiendas, el robo es penado, no solo con el retiro de las instalaciones, sino con el veto de la suscripción.
Cabe destacar que estas medidas aplican para los titulares y secundarios de la membresía de Costco. Por su parte, no hay un punto en específico sobre compartir dicha tarjeta, pero es bien sabido que estas prácticas no son bien vistas y con diversos esfuerzos han buscado erradicarlas en su totalidad.
Es por ello que han mejorado sus sistemas de ingreso y seguridad, a modo de evitar que los beneficios sean para varios compradores con tan sólo una suscripción. De este modo, se ha planteado a la credencial digital como un modo para disminuir esta práctica.