Luego de varias horas de ayuno, es importante evitar ciertos alimentos que pudieran afectar al estómago y a la larga causar problemas de salud. Estos son los alimentos que no debes comer con el estómago vacío,
Algunos alimentos podrían causar náuseas, reflujo o hasta activación de la motilidad y aquí te decimos cuáles son y de qué manera afectan a tu organismo.
Te podría interesar
Cítricos
Según especialistas, no hay contraindicación en el consumo de cítricos en ayunas, pero podría ser irritante para algunos organismos, por lo que debe tener cuidado de romper ayuno con estos alimentos y más si se tiene antecedente de gastritis, hernia de hiato, o patologías del tracto digestivo.
Café
El café también puede resultar irritante para las paredes del tracto digestivo y el estómago y a pesar de que es una bebida que comúnmente se bebe por las mañanas, no es muy recomendable que sea el primer alimento del día.
Pan
El pan, que también es un alimento muy común, podría ser irritante, además de tener estar compuesto de azúcar y harina, al ser un alimento ultraprocesado, siempre irritantes, es mejor ingerir alimentos básicos como huevos revueltos, plátano, manzana, o avena con frutos secos.
Alcohol
"No se debería tomar alcohol en ningún caso, pero mucho menos en ayunas, no solo por sus propiedades irritantes, sino porque se metaboliza mucho más rápido con el estómago vacío. Y muchísimo menos acompañado de bebidas carbonatadas”, recomienda la especialista en nutrición, Paloma Quintana.
Carbohidratos refinados
Hay alimentos que te pueden causar un elevado pico de insulina si son tu primera comida del día y estos son: Azúcar, papas, dulces, arroz, pastas que es preferible no consumirlos para romper el ayuno. Estos son solo algunos alimentos que no debes comer con el estómago vacío, esto que no quiere decir que sean los únicos.