Todos suponemos que cuando vamos al supermercado adquirimos productos en buen estado, pero ojo, en ocasiones algunos alimentos pueden estar en mal estado.
Entre estos productos hay algunos que en opinión de la ingeniero en alimentos Mariana Zapién clasifico como los que no se deben de comprar en el supermercado.
Te podría interesar
¿Qué alimentos debes evitar en el supermercado?
1.- Pollo, carne, pescados y mariscos mal almacenados
La exhibición de pollo, carne, pescados y mariscos sobre hielo promueve fluctuaciones de temperatura; es decir, variaciones, que facilitan el crecimiento de microorganismos.
2.- Carne con envase inflado
Si el envase del producto está inflado, quiere decir que hay crecimiento de microorganismos, los cuales podrían provocar una intoxicación alimentaria.
3.- Embutidos mal almacenados
Al igual que la carne, los embutidos deben exhibirse en el refrigerador con una temperatura controlada, para evitar que se echen a perder; por lo tanto, si estos se encuentran fuera o solo sobre hielo, lo mejor es no adquirirlos.
4.- Lácteos
Los lácteos, como los productos antes mencionados, deben tener una adecuada cadena de frío para que su consumo sea seguro; es decir, necesitan mantener una temperatura controlada, para alcanzar la fecha de consumo preferente indicada en su envase en las mejores condiciones.
5.- Alimentos con cristales de hielo grandes
Los cristales de hielo indican que el producto se descongeló y volvió a congelar, provocando que el sabor y textura de estos cambie; además, puede contener microorganismos malos para la salud.