Un aviador se emborracha y dejó pilotear a su pequeño niño; se estrellan y mueren. La tragedia enlutó a un hogar en en Vilena, en Brasil.
El ganadero Garon Maia Filho y su hijo de 12 años, fallecieron en un accidente aéreo en la frontera entre Mato Grosso y Rondônia la tarde del pasado sábado. ambos eran miembros de una familia tradicional de criadores de ganado.
Te podría interesar
Aviador se emborracha
En un video que circula en las redes sociales se observa como el exprimentado piloto deja al menor a cargo de la aeronave mientras él consumía cerveza.
El patriarca del clan, el millonario Braulino Basílio Maia Filho, también conocido como Garon Maia, fue uno de los mayores ganaderos del siglo pasado en Brasil y fundó más de 50 haciendas, según sus memorias publicadas en un libro, llegando a poseer un rebaño de 40 mil cabezas de ganado en promedio.
Garon Maia Filho también se dedicaba a la ganadería y vivía en fincas familiares en la región de Vilhena, de donde salió la avioneta bimotor que se estrelló cinco minutos después de haber despegado, en una zona boscosa, y cuyos restos fueron localizados el domingo por la mañana.
Su padre, Garon Maia, quien también trabajaba como ganadero, murió en octubre de 2022, a los 64 años, debido a complicaciones provocadas por un cáncer.
Los aviones era su pasión
La aviación, como la ganadería, eran su pasión familiar. El abuelo era piloto y dueño de una empresa de taxis aéreos. Garon Maia Filho también era un piloto experimentado y el avión que se estrelló tenía la documentación al día, según las primeras informaciones.
Una investigación completa será realizada por el Centro de Investigación para la Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), que está vinculado a la Fuerza Aérea.