La pasajera de una avioneta tomó el control de la nave hasta aterrizar de emergencia es una isla del estado de Massachusetts, después de que el piloto se desmayara.
El peligroso incidente se registró la tarde de este sábado en las cercanías del aeropuerto Martha’s Vineyard, en la ciudad de West Tisbury; el piloto de 79 años tuvo la emergencia médica en la parte final del vuelo.
De acuerdo a la Policía Estatal de Massachusetts, el percance resultó en un aterrizaje forzoso.
“El ala izquierda de la aeronave se partió por la mitad”
Las autoridades no dieron los nombres de ninguna de las dos personas y aseguraron que ambas fueron llevadas a un hospital local.
Más adelante, el piloto fue trasladado en condición crítica a un nosocomio de Boston; la pasajera, de 68 años, salió ilesa, por lo que fue dada de alta en cuestión de minutos.
La avioneta Piper Meridian de 2006 emprendió el vuelo desde el condado de Westchester, Nueva York la tarde del sábado; tanto el piloto como la pasajera viven en Connecticut.
La Policía Estatal, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) indagan el hecho.
La aeronave fue trasladada a un sitio seguro en el aeropuerto, mientras que la escena fue despejada, aseguró la Policía Estatal.
Opiniones divididas en redes
El acto llevado a cabo por la pasajera no pasó desapercibido en redes, donde gran cantidad de usuarios alabó su valiente reacción, además de reconocer que haya sabido maniobrar la aeronave; por otro lado, hubo quienes criticaron que no se ponga un límite de edad a los pilotos, y recalcaron que las autoridades respectivas deben investigar a fondo el caso.