En medios de comunicación y redes sociales se ha difundido un audio de Carlos Antonio de los Santos, un piloto mexicano de avión que supuestamente tuvo un encuentro cercano con objetos voladores no identificados (ovnis).
Según Milenio Noticias, conducido por Azucena Uresti, el 3 de mayo de 1975 el avión Piper PA-24, pilotado por De los Santos, partió de Zihuatanejo, Guerrero, a las 10:30 horas, pero a causa del clima tuvo que desviarse de su ruta original.
Los objetos
En el noticiario transmitieron el audio del nervioso piloto, quien señaló que estaba volando sin control, pero que miraba cerca de la aeronave tres objetos “no identificados”.
Estoy volando, aparentemente sin control. El avión va sin control, ya no estoy controlando el avión. Tengo tres objetos visuales no identificados
Abundó que las naves extrañas se pusieron muy cerca del avión y que incluso uno le pegó “en la parte inferior”.
Están volando alrededor de mí, uno se precipitó hacia el avión (...) estoy probando el tren de aterrizaje y aparentemente no sale…el avión está volando sin control, yo no lo estoy controlando
El piloto señala las características de una de las aeronaves no identificadas.
Color gris con una especie de cabina de mando en la parte de arriba, con parabrisas estandarizado oscuro; no se veía la parte de adentro. Entonces volteo hacia el lado izquierdo y veo que era un objeto gris
El reporte indica que los ovnis siguieron al avión durante 18 minutos. En todo ese tiempo, el piloto trató de hacer contacto con la cabina de control.
"Enterado, avise por favor si tiene controlado el FT Avión y cualquier otra información pendiente", respondió el área de control al piloto mexicano.
Negativo, negativo, aparentemente lo está controlando alguien, no sé (...) El avión está ascendiendo literalmente, mi altitud son 15 mil 400 metros y no hace nada para ascender
Fenómeno ovni en EU
El anterior audio se revela días después de que David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Área de EU, declaró bajo juramento que su país tiene en su poder aeronaves extraterrestres y los restos “biológicos no humanos” de sus habitantes.
Además, afirmó que la nación de las barras y las estrellas cuenta con un programa para estudiar esa tecnología y ha tratado de reproducirla por medio de la llamada tecnología inversa.