VIOLENCIA URBANA

Atropellan en Walmart a migrantes mexicanos; acción la catalogan como crimen de odio | VIDEO

Las víctimas resultaron con piernas rotas, tobillos fracturados y conmociones cerebrales cuando la SUV se les fue encima arrollándolos en el estacionamiento de la tienda

Conductor detenido
Conductor detenidoCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Seis trabajadores migrantes agrícolas migrantes de origen mexicano de Carolina del Norte fueron atropellados en el estacionamiento de un Walmart en el condado de Lincoln.

Las víctimas resultaron con piernas rotas, tobillos rotos y conmociones cerebrales después de que un conductor los atropelló con su SUV en el estacionamiento alrededor de la hora del almuerzo el pasado domingo.

Atropellan en Walmart a migrantes

El conductor se fue sin detenerse, dijeron las autoridades. La policía de Lincolnton inicialmente dijo que creía que el conductor golpeó intencionalmente a los hombres que trabajaban en un huerto local, pero el lunes por la noche, surgió una versión diferente de los hechos, como se detalla en un comunicado de prensa emitido a las 10:15 p.m.

Poco antes de las 6 p.m. del lunes, Daniel González, residente de Hickory de 68 años, llegó al Departamento de Policía de Lincolnton acompañado de varios familiares.

Su familia le dijo a las autoridades que González les informó el lunes que había tenido un accidente. Dijeron que les dijo que “estaba estacionándose en Walmart y apretó el acelerador por accidente... les dijo que entró en pánico y abandonó la escena”, según el comunicado de prensa de la policía.

González fue arrestado y acusado de un delito grave de atropello y fuga, dijo la policía. La policía recuperó su camioneta y notificó a las víctimas de su arresto.

Conductor seguirá en la cárcel

Desde ayer lunes por la noche, González está detenido en la cárcel del condado de Lincoln con una fianza de $50,000. El lunes temprano, el FBI se unió para ayudar a la policía de Lincolnton en el caso.  La Red de Migrantes de Carolina calificó el incidente como un crimen de odio.

El grupo aún no ha emitido un comentario sobre la nueva información sobre el caso. El video de vigilancia publicado por el Departamento de Policía de Lincolnton el lunes por la tarde muestra el SUV negro conduciendo por el estacionamiento de Walmart en 306 North Generals Blvd. en Lincolnton antes de girar frente a un autobús blanco estacionado, como para detenerse en un lugar de estacionamiento.

Pero la SUV no disminuyó la velocidad, aceleró hacia una banqueta bordeada de árboles donde parecen estar los trabajadores. El conductor se dirige después de abrirse paso entre los árboles y entre los hombres y no parece disminuir la velocidad, mostró el video.

El video se interrumpe después de mostrar a personas que salen corriendo del autobús y cruzan el estacionamiento hacia las víctimas.

Los lesionados

Los lesionados, según la policía, fueron: José Calderón, 21, Luis Alcantar, 21, ; Zalapa Hermosillo, 27; Jorge López, 33; Omar Córdova, 34; y Santiago Baltazar, de 35.

Además de los mexicanos también hay un migrante de El Salvador y posiblemente alguien más de otro país, dijo Greene. Los hombres trabajaban en Knob Creek Orchard en Lawndale, dijeron las autoridades.

Todos los hombres fueron dados de alta del hospital Atrium Health-Lincoln el domingo, dijo Greene. Tenían una serie de lesiones, incluidas conmociones cerebrales y piernas y tobillos rotos, dijo Candace Elmore, cuya familia es propietaria del huerto.

Una captura de pantalla de un video de seguridad mostró a seis trabajadores migrantes golpeados por un SUV en lo que parece ser un atropellamiento intencional con un vehículo SUV en Walmart de Carolina del Norte, dice la policía. Departamento de Policía de Lincolnton “Todos tienen mucha suerte de que no hayan tenido nada más serio”, dijo.