En dos camiones, uno tipo tortón y el otro un tractocamión, fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración 303 migrantes extranjeros, quienes eran transportados en condiciones de hacinamiento en cajas secas en Veracruz.
Hombres, mujeres y niños estaban repartidos en los dos camiones.
El primer caso
Según el reporte del INM, el primer caso sucedió en el kilómetro 150 de la carretera Orizaba-Puebla en un operativo de verificación en el que se le detuvo al torton, el cual era escoltado por una camioneta blanca.
Al abrir la caja de carga se encontraron a 107 extranjeros de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua, los cuales no tenían permiso para estar en el país; eran 37 adultos; 20 menores de edad solos y 21 núcleos familiares integrados por 50 personas más.
Seis personas, entre quienes iban en el torton y los de la camioneta blanca, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Segundo, con 196 personas
El tractocamión se encontraba mal estacionado cerca al Fortín de las Flores; al inspeccionarlo se encontraron a 196 extranjeros, entre los que había 5 adultos de Guatemala y 5 de la India, además de 19 niños y adolescentes no acompañados y los restantes 167 integraban 70 núcleos familiares, canalizados al DIF.