GLOBAL

Tiburones pudieron haber consumido cocaína en EU, advierten científicos

Paquetes de la droga han sido arrojados a las cosas de Florida, de este modo llegaron a los animales acuáticos

Tiburones pudieron haber consumido cocaína en EU, advierten científicos
Tiburones pudieron haber consumido cocaína en EU, advierten científicos
Por
Escrito en GLOBAL el

Los tiburones de la costa de Florida en Estados Unidos se han comportado de manera inusual. El reporte de unos científicos señalan que es muy probable que estos animales hayan estado en contacto con drogas como la cocaína y otros fármacos.

Según la publicación Life Science, algunos cargamentos han aparecido en las playas de Florida. Aún se desconoce la razón por la que los cárteles han abandonado los paquetes. La Guardia Costera estadounidense dice que capturó más de 6 mil kilos de la sustancia a lo largo del Mar Caribe y en el Océano Atlántico. 

La investigación, dirigida por el biólogo Tom Hird y la ambientalista Tracy Fanara, notó comportamientos inusuales en los tiburones. Detallan que observaron a un tiburón toro nadar en círculos de manera frenética. Al contrastar la vida marítima con los problemas sociales, llegaron a la hipótesis de que pudo haber un consumo de cocaína, pero aún tenían que demostrarlo.

El equipo de científicos embarcaron hacia el mar. Con diversos materiales, recrearon un paquete de cocaína para ver la reacción de los animales: estos no dudaron en acercarse y devorarlos rápidamente. No solo habrían consumido la droga en polvo, sino también fármacos, antidepresivos, cafeína y más sustancias. El desbalance químico les provoca ser violentos e incluso realizar actividades sin ningún sentido. Por otro lado, no se ha explicado exactamente por qué las organizaciones criminales están tirando sus cargas hacia el mar.

Los científicos seguirán observando la situación, principalmente para mirar cómo sería el síndrome de abstinencia en los tiburones una vez que la situación sea manejada. Entretanto, algunos internautas recordaron la cinta “Oso intoxicado”, largometraje basado en una historia verídica donde el mencionado animal encuentra un paquete abandonado por los capos de la droga; la alteración lo convirtió en un ser violento, especialmente con los humanos que se cruzaron en su camino: hubo algunas víctimas mortales.