Una joven terminó en el Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que una compañera de trabajo le diera una gomita con fentanilo; los lamentables hechos se registraron en Morelos.
Luego de estar en el IMSS, la mujer fue trasladada a un nosocomio particular, todo empezó cuando ingirió el dulce y empezó a sentir molestias, entre estas un intenso malestar nervioso.
Te podría interesar
Este caso se registró el martes a las 7.00 de la mañana, cuando la empleada empezó a presentar los síntomas, el gerente de la empresa la trasladó al hospital.
Ya en el nosocomio detectaron que estaba drogada, pero lamentablemente en ese momento no contaban con la terapia para desintoxicarla, por lo que fue llevada a una clínica particular.
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo es una droga, un potente opioide agonista sintético utilizado como analgésico. Tiene una potencia superior a la morfina.
"El doctor le hizo análisis y le dijo, sabes que a ti te dieron fentanilo, es una droga muy adictiva y si no te curas bien, porque me parece que le tenían que hacer un lavado de estómago o algo para que arrojara todo", comentó la mamá de la joven.
La madre de la afectada argumenta que la joven requiere de un especialista en adicciones, pero lamentablemente los hospitales públicos no cuentan con estos y que incluso ni le otorgaron incapacidad a pesar de que presenta un cuadro de ansiedad.
La mujer dijo que le preocupa lo fácil que es afectar a una persona con esta droga, como las gomitas con fentanilo que pudieran ser incluso ingeridas por los niños.