Si no te gustan los arácnidos, no estarás muy contento de que fue descubierta una especie gigante en una selva de Sudamérica, nunca antes vista en esta zona, se trata de la araña cangrejo gigante.
Científicos de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) junto a personal del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) dieron a conocer el hallazgo de este espécimen en el Parque Nacional Yasuní. Considerado una reserva de la Biosfera en la Amazonia de Ecuador.
Te podría interesar
Esta especie de araña gigante nunca se había detectado en esa zona del país sudamericano, lo cual sorprendió a los expertos.
Así fue encontrada la araña cangrejo gigante en Ecuador
De acuerdo con los medios de comunicación, los investigadores Pedro Peñaherrera y Diego Cisneros de la USFQ e Inabio fueron quieres encontraron el ejemplar arácnido durante una investigación de campo en el bosque tropical primario de la Estación de Biodiversidad Tiputini.
El descubrimiento de esta nueva especie la realizamos en una de las áreas protegidas más diversas no solo del Ecuador, sino del mundo
De acuerdo con los científicos del centro académico ubicado en la reserva Yasuní, la araña cangrejo es amenazada por la destrucción de su hábitat natural.
Lastimosamente no todas las especies son tan afortunadas, pues en nuestras investigaciones hemos descubierto especies que están muy amenazadas por la destrucción de sus hábitats naturales.
Así es la araña cangrejo gigante
Los científicos señalaron que hasta el momento solo han localizado ejemplares hembras y es muy parecida a la especie Sadala de Perú.
Este arácnido recibe su nombre debido a la posición que asume cuando se encuentra sobre la vegetación, con sus paras extendidas a los costados, similar a ese crustáceo, además es de gran tamaño.
Otra característica de la araña cangrejo gigante es que no teje telaraña como otras especies, sino que se alimento de insectos que encuentra en su camino. La araña cangrejo se encuentra en América Central y Sur, desde Panamá hasta el oeste de Brasil.