A la usanza de Estados Unidos, quien pide la visa americana a prácticamente cualquier viajero extranjero que quiera visitar el país, la Unión Europea comenzará a hacer lo mismo con los visitantes estadounidenses.
Será a partir del 2024 cuando los ciudadanos de Estados Unidos que quieran visitara algún país de la UE, tengan que tramitar una visa especial, según dio a conocer el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).
Te podría interesar
Así que si eres ciudadano estadounidense y planeas visitar Francia, España, Italia o algún otro país del bloque europeo, el próximo año será necesario tramitar este documento.
Se recomienda a todos los viajeros estadounidenses que contraten un seguro que cubra emergencias médicas y otros incidentes relacionados con el viaje.
Este documento permitirá al usuario ingresar al territorio europeo así como permanecer en él por un tiempo cercano a los tres meses e incluso solicitar un trabajo en aquel continente.
La visa europea permitirá estar en Europa por un tiempo máximo de 90 días y si una persona busca permanecer más tiempo, deberá buscar una autorización adicional.
¿Cuánto costará la visa europea para ciudadanos estadounidenses?
Los ciudadanos de Estados Unidos que busquen tramitar este documento tendrán que pagar el trámite que tendrá un costo de siete euros y podrá tramitarse por medio de la página de internet del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes.
¿Qué países pueden visitar los estadounidenses con la visa europea?
Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza