La visa americana tiene distintas modalidades, cada una se adecúa a las necesidades de los viajeros. Dos de las versiones que más han llamado la atención son las llamadas visas F-1 y M-1. Pero, ¿para qué sirven y quiénes están beneficiados con los programas?
Tanto la visa F-1 y M-1 funcionan para un objetivo en común: permitir que jóvenes estudien de tiempo completo en los Estados Unidos. Cada una tiene tareas en particular, pero en general buscan el siguiente perfil:
Te podría interesar
- Debe estar inscrito a un programa educativo o vocacional
- La escuela o centro educativo tiene que contar con el visto bueno del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
- El programa en que esté debe ser de tiempo completo
- Dominio del inglés o que su estancia educativa sea para ello
- Comprobación de recursos económicos para solventar los gastos
Entonces, la visa americana F-1 sirve para aquellos interesados en acreditarse un grado, diploma o certificado en las escuelas estadounidenses; la M-1 es para estudiantes en un programa vocacional.
Restricciones de la visa F-1 y M-1
Si bien, como cualquier otra visa, hay reglas y patrones que hay que obedecer, como el ser claro en los objetivos del viaje o no extender la estadía más de lo posible, la F-1 y M-1 tienen compromisos especiales. Al ser un documento emitido para estudiantes, las autoridades expresan que está prohibido trabajar fuera del campus escolar.