La presencia de un extraño pez pronostica la llegada de terremotos y tsunamis en las aguas donde sea visto.
En Taiwán, un grupo de buceadores, durante una de sus sesiones de inmersión guiada, fueron sorprendidos por la aparición de un pez remo, quien se coló en medio de ellos.
Te podría interesar
El video de 15 segundos compartido en la plataforma de Twitter muestra como un grupo de un instructor de buceo y cuatro hombres se vieron invadidos por la presencia de un imponente pez remo.
El hombre que graba el material audiovisual intenta interactuar con el ejemplar, de piel plateada y llamativa; los acompañantes del sujeto rápidamente se acercan para contemplar su imponencia.
¿Dónde vive?
En las regiones templadas y tropicales del globo es donde se puede avistar con mayor facilidad un pez remo, que puede vivir entre los 200 y 1000 metros de profundidad, y que en raras ocasiones suele vérsele nadar a 20 metros de la superficie marina.
El mito y origen
La creencia popular sobre este majestuoso pez indica que su aparición alerta sobre la llegada de grandes catástrofes naturales; debe su origen a la mitología japonesa, en la que el avistamiento del ejemplar trae consigo terremotos y tsunamis.
La creencia se remonta a tierras orientales y a la leyenda de Namazu, un pez remo de gran tamaño, que solía refugiarse en las profundidades del mar para después emerger a la superficie para avisar de desastres naturales.