Circula en redes sociales un video en el que un pescador y un guía capturaron un pez esturión, de casi cuatro metros de longitud y 270 kilos de peso, considerado como "un dinosaurio de 100 años". El hecho sucedió el río Frase, de la Columbia Británica, en Canadá.
El pez esturión es considerado un "dinosaurio viviente", ya que su origen se remonta a la era Jurásica, entre 200 y 145 millones de años de antigüedad.
Te podría interesar
De acuerdo con el guía Yves Bisson, quien ha pescado más de 22 mil esturiones en toda su vida, ninguno había sido tan grande como el que aparece en el video.
Bisson, junto con el pescador Dan Lallier habían ido a pescar como suelen hacerlo frecuentemente, cuando observaron que bajo el bote pasó un pez gigante, parecido a un dinosaurio.
Después de saltar del agua dos veces durante la pelea, todos nos miramos incrédulos por el enorme tamaño. (…) Sabíamos que era algo especial
Los hombres no mataron al animal, simplemente lo etiquetaron para que siguiera viviendo y sea un atractivo para la gente que va a pescar, lo vea para conocerlo.
De haberlo matado lo habrían vendido a los mercados de Columbia Británica o Alberta, donde se consume mucho pescado o sushi.
Pudimos etiquetarlo, probablemente nunca lo hayan atrapado y ahora lo vamos a devolver al río
Este es un comportamiento muy normal para que el esturión esté muy quieto y dócil en aguas poco profundas después de ser liberado. (...) Este pez gigante se alejó nadando después de ser liberado y estoy seguro de que vivirá otros 100 años
Los esturiones son peces de agua dulce, considerados los más fuertes del mundo y su tasa de mortalidad para la pesca con caña es del 0.012 %, por lo que "básicamente nunca mueren, y nuestro programa de marcado de renombre mundial tiene los datos para respaldar todo esto”, dijo Yves Bisson.