CRUELDAD ANIMAL

Aparecen gatos desmembrados en vecindario de San Antonio, Texas; esto se sabe

Autoridades piden a los vecinos meter a la casa a sus mascotas en lo que trabajan para resolver el caso; habitantes temen que se trate de un 'asesino serial'

Gatos desmembrados han aparecido en San Antonio, Texas
Gatos desmembrados han aparecido en San Antonio, TexasCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Residentes al norte de San Antonio han reportado macabros hallazgos en el vecindario, pues han encontrado gatos mutilados en el patio de sus casas, muchos de ellos decapitados, razón por la cual, los vecinos temen que se trate de un potencial 'asesino serial'.

Kimberly Summers, residente del área, despertó el pasado 29 de abril y lo primero que hizo fue buscar a su mascota "Socks" a quien encontró sin vida afuera de su hogar, desmembrada.

Decapitaron a mi bebé. Quedé traumatizada. Lloré. Yo estaba temblando. Siempre la dejo afuera y nunca había visto algo así. Parecía que alguien tomó un hacha y la cortó por la mitad.

La mujer dijo al medio local que el hallazgo de los gatos mutilados pueden ser síntoma de un potencial asesino en el área.

Matar gatos como este son los primeros signos de un asesino en serie en proceso.

Otra mujer, de nombre Amy Thorne, compartió que también encontró a su gato decapitado en el patio de su casa, no muy lejos de la residencia de Summers, donde ocurrió lo mismo con su mascota.

Autoridades piden mantener a sus gatos dentro de casa

Por su parte, Lisa Norwood, oficial de información del Servicio de Cuidado de Animales, indicó que la recomendación es mantener a las mascotas dentro de casa.

Los gatos están seguros adentro. Debido a que vivimos en un paisaje salvaje urbano, donde las mascotas tienden a entrar en contacto con la vida silvestre, existe una posibilidad muy real de que esto podría haber sido algo de esa naturaleza.

Policía se pronuncia sobre los gatos desmembrados en vecindario de San Antonio

El departamento de la Policía de San Antonio, Texas, dio a conocer que actualmente trabajan en coordinación con Servicios de Cuidado de Animales con quienes investigan la situación, sin embargo, creen que se trata de otro animal y no una persona la que está matando a las mascotas en el área.

La agencia dijo que hasta el momento no cuentan con más reportes de gatos desmembrados en el área, por lo cual, apuntan que el culpable podría tratarse de un perro o un coyote y que hasta el momento no hay señales de que se trate de un asesino serial de mascotas.

Mientras tanto, los oficiales hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier incidente relacionado lo más pronto posible para continuar con las investigaciones.

Los ciudadanos pueden denunciar incidentes relacionados con animales al número que no es de emergencia de la policía: 210-207-7273, o en caso de emergencia, marcar el 911. Para informar a Servicios de Cuidado de Animales, pueden llamar al 311 o al 210-207-6000.