En Argentina, la comunidad se encuentra consternada con la noticia de que una mujer mantenía gatos en su vivienda, cuando morían los congelaba, después los guisaba y se los comía. Autoridades rescataron a 23 mascotas más que se encontraban con vida.
Los hechos se registraron en un edificio ubicado en Villa Crespo, Buenos Aires, donde la División de Delitos Ambientales atendió el llamado y hallaron un terrible caso de maltrato animal. La mujer se dijo que fue detenida.
Te podría interesar
En el allanamiento se hallaron 23 felinos (en su mayoría blancos), los que fueron inmediatamente analizados por los veterinarios, quienes determinaron el flagrante maltrato animal sumado a numerosas deficiencias higiénicas y riesgos zoonóticos presentes en el lugar recomendando su inmediato rescate.
Autoridades descubrieron que los gatos que morían eran congelados y después se los comía. Vecinos señalaron que a los gatos de color negro los mataba y los dejaba en la entrada del edificio por lo que las demás personas estaban horrorizadas.
Una rescatista señaló que los hechos se presentaban desde hace unos años, por lo que ahora se lleva a cabo una investigación.
Esto viene ocurriendo hace años. Se reproducen entre hermanos, entonces muchos tienen malformaciones. Todos están con pulgas, parásitos y demás.
Una vecina también se refirió a los terribles hechos. Habló con medios de comunicación locales.
Es imposible vivir acá. Hace seis años que estoy, cuando entré ya había problemas con la señora y se fueron agudizando cada vez más. No puedo usar mi comedor porque está en frente de su puerta. Tengo que tener las ventanas cerradas todo el tiempo. La convivencia no es buena.