Los seres humanos son alérgicos a algo, podría ser el pelo del gato, sus químicos que produce o el polvo que trae su pelaje, pero lo que es interesante es que nos e es alérgico al gato en sí.
Generalmente las personas que se consideran alérgicas a los gatos, lo son por la proteína "Fel d1" y esta partícula, en los gatos, se encuentra en el pelo, la piel la saliva y la caspa de los gatos.
Te podría interesar
Esta proteína es producida mucho más por los gatos machos que por las gatas hembras. Este ya es un dato que podría ir ayudándote a reducir tus alergias, preferir las gatas por encima de los gatos.
Si vas a elegir un gato nuevo es recomendable que pases algún tiempo con tu próximo gato para observar si tu cuerpo desencadena reacciones alérgicas antes de decidir si lo comprarás o adoptarás.
Así que si te animas a adquirir un gato que te cause menos alergias, estas son las razas:
Gato de bengala
Esta raza es considerada como de la más hipoalergénica y esa es parte de la razón del porqué ha tenido gran popularidad últimamente. Tienen una personalidad extrovertida y una gran presencia. A estos gatos les gusta mucho el agua.
Gato Cornish Rex y Devon Rex
Estos gatos tiene el pelo rizado y es la razón por la que arrojan menos pelo que otros, lo que reduce las alergias que podrían desencadenar. Son enérgicos, juguetones y muy inteligentes. Tiene tres capas de pelo; pelo protector superior, pelo medio del toldo y el pelo inferior; lo que los hace muy suaves.
Gato ruso azul
Es uno de los gatos más hermosos del mundo. Su belleza radica en sus elegantes zancadas y en sus ojos brillantes color esmeralda. Tienen un pelaje denso y espeso, pero no se les cae mucho. Son muy inteligentes y forjan lazos muy sólidos con sus dueños.